22 Years of Advertising Design • 15 Years of Web Design 1991 - 2010 • Web Promotion • Hosting • Graphic Design • Check Domain • Diseño de Paginas Web • Mercadeo de Sitios Web • Dominios • Hosting • Diseño Publicitario

Que debe tener su sitio web

Home | Up | Quienes somos | Web Design Español | Que es un dominio? | Website Hosting Espanol | Diseño de Identidad Corporativa | Clientes Engrafito | Como promover su sitio! | Promocion Web Engrafito | Noticias  Engrafito Tech | Contactenos | Herramientas Gratis para Webmasters | 5 Errores de Diseño Web | Ecommerce | Engrafito SEO | Deberes del Cliente | Nuestra Diferencia | Que debe tener su sitio web  - Tech Blog

 

 

Que debe tener su sitio web?

Nadie tiene la última palabra sobre lo que debe tener un sitio web, pero la experiencia nos ha dado algunos tips que deseamos compartir:


1. Diseño Sencillo
Menos es más! Un diseño sencillo claro y con colores que permitan buenos contrastes entre los textos y los fondos, harán que su sitio web sea leido con mayor facilidad. Evite usar fotos de fondo, fuentes de letras desconocidas y archivos pesados.

2. Navegación clara
Facilite a sus visitantes  la navegación, con links claros a paginas con el contenido que ellos esperan encontrar ahí. Mantenga links a paginas que verdaderamente tienen el contenido correspondiente al título.

Use links de texto o botones que parezcan botones. Evite en lo posible crear links a partir de imagenes, en las que cada parte de la imagen lleva a una parte diferente del sitio web.

No trate de inventarse la rueda, use las convenciones de navegación que todo el mundo maneja. No ponga a sus visitantes a rascarse la cabeza buscando haber por donde se pueden ver las otras paginas de su sitio web.

3. Archivos livianos
Use archivos livianos y el exceso de animaciones, especialmente si son en Flash. Recuerde que Flash no funciona en los iPads o iPhones, y ahi no más, son millones de usuarios que no van a poder ver su sitio web.

Comprima las fotografias lo máximo posible y procure que todo el sitio web no sea pesado. Recuerde que ahora hay muchas personas que van a llegar a su sitio desde un Smartphone y no quieren esperar.

4. Facilidad de Contacto
Permita que una vez la gente llegue a su página encuentren en cada pantalla, su telefono, su dirección, la ciudad donde esta ubicado, su email. Haga fácil el contacto con usted. Especialmente especificando el país donde está. Miles de sitios web en Latinoamerica no especifican el país donde están y esto desorienta a quienes le encuentran.

Igualmente tenga un formulario de contacto, direcciones de email y cualquier otra herrramienta como un chat, cuenta de Twitter o Facebook que permita un contacto sencillo.
 

5. Facilidad de Ubicación geográfica
Incluya un direcciones y si lo cree necesario un mapa de Google Maps dentro de su sitio web mostrando su ubicación. Esto permitirá a sus visitantes tener claridad sobre donde está su negocio.

6. Actualidad
Mantenga la información de su sitio web actualizada. No hay nada mas decepcionante para sus visitantes que creer haber encontrado la información que buscan y llegar para ver que ese producto o servicio ya no lo ofrecen.

7. Honestidad
Ofrezca sus productos y servicios con honestidad. Muestre con claridad y veracidad lo que realmente ofrece. No haga promesas ni ofrezca descuentos por solo atrapar posibles clientes. Recuerde que esas estrategias funcionan como un boomerang.

8. Corporativo vs. Personal
Mantenga la atmósfera profesional corporativa de su sitio. Evite usarlo para poner fotografias personales de eventos que no este directamente relacionado con sus negocios.

9. Evite los estereotipos
Sí en su sitio web existe algún texto ej.... ¨contamos con un equipo humano altamente capacitado ¨, usted y quien le armo la página han caído en un clisé muy común. Igualmente si le parece que la misión y la visión de la empresa debe estar ahí, piense si de verdad esa información tan obvia y tan utlilizada no aporta nada nuevo ni interesante a un visitante ya que todo el mundo usa lo mismo sin sentido.

7. Compatibilidad
Pruebe su sitio web en varios navegadores, Windows Explorer, Safari, Google Chrome y Mozilla, hasta que se vea igual en todas partes. Recuerde que cada quien tiene su manera y modo de navegar en internet.

8. Meta Tags
Tenga los Meta Tags en su lugar, junto con la descripción de la página que recoge Google, Yahoo, Bing y los otros motores de búsqueda. Los motores de búsqueda no ven su diseño, ni sus colores, ni sus animaciones,.... solo buscan el código de la página. Y si los Meta Tags no están ahi es como no haber armado nada y no tener sitio web.

9. Robots.txt
Obtenga un archivo robots.txt, que le indica a los motores de búsqueda que se puede y que no se puede indexar de su sitio web y súbalo a su servidor junto con la página. Este punto es crucial si desea ser tenido en cuenta por los motores de búsqueda.

10. Google Webmaster Tools
Cree una cuenta en Google Webmaster Tools, active una cuenta para su sitio web, instale el código de verificación en su sitio web y suba el robots.txt.

11. Sitemap - Mapa del Sitio
Cree un sitemap de su sitio web con extension.xml para ser rastreado por los motores de búsqueda. Inclúyalo dentro de los archivos de su sitio y súbalo a su servidor.

12. Buen contenido
Ofrezca buen contenido, noticias buenas, datos interesante, información real de sus productos. Procure ser claro y conciso y enfóquese en ofrecer información útil.

13. Fotos e Imágenes
Obtenga y utilice fotografías legales que reconozcan y paguen derechos de autor de bancos imagenes o use fotografias producidas por su empresa. Esto le dará credibilidad a su página. Piense que sus imagenes deben ser acorde a su pais y su región, no reemplace las fotos de su equipo de trabajo por una imagen de un grupo de personas de Noruega.
 

14. Herramientas
Obtenga e instale una barra de herramientas con links a Facebook, Twitter, Chat, Formulario de Contacto, Traducción etc. Esto le permitirá hacer su sitio web mas completo, especialmente si usted tiene una microempresa.

Igualmente, si usted está en el negocio del turismo, ponga en su sitio web una aplicación que muestre el clima y estado del tiempo en las ciudades de interés.

15. Videos de You Tube
En video complementario de You Tube es un buen imán para su sitio web, siempre y cuando el video sea bueno. Por video bueno, se entiende, un video armado profesionalmente, con buen sonido, buen guión, buena edición, y sobre todo un buen mensaje. Sí no es así, no lo suba, se va a hacer el harakiri.

16. Productos o no Productos
Si va a incluir sus productos, sea preciso y detallado. Piense en que quien lo desea comprar, le agradecerá si tiene, pesos, medidas, materiales, tamaños, referencias, valores, modos de uso, instrucciones y todo lo que pueda conllevar hacia una venta exitosa. Que toda la información detallada que usted proporcione llevará a su cliente potencial a contactarle para adquirirlo. Recuerde que usted está ampliando información en su página, que la pagina sola pueda resolver, no que las preguntas que surjan dejen mas dudas.

Si en su sitio web aparece un producto que ya no vende, sáquelo de su página inmediatamente! Esto solo le causa frustración a quien lo necesita y lo encuentra y deja un mala imagén de su negocio.
 

17. Versión móvil de su sitio web
Considere tener una versión móvil de su sitio web. El 20% del tráfico de internet se esta haciendo desde Smartphones. Dicha  versión debe ser comprimida, sencilla, sin tantas gráficas y debe poder descargarse muy rapido en un Smartphone. Debe ser puntual y debe buscar lograr los objetivos de su página principal de una manera sencilla.

18. Actualización Constante
Tómese veinte minutos cada semana para cambiar algo en su sitio web. Cuente que hay de nuevo. Que puede ofrecer hoy que no podia ofrecer ayer. Cuente algo curioso o interesante. Esos cambios los va a detectar Google y a su sitio web le va a ir mejor. No hacer cambios es como tener un local en un centro comercial con la decoración de Navidad de hace un año.
 

19. Testimoniales
La credibilidad suya se verá aumentada en gran medida, si los comentarios positivos de sus clientes sobre sus productos o servicios aparecen en la página. Esto le dará confianza a quien le visita por primera vez y desea saber por otras fuentes sobre su empresa.

20. Constancia
Los robots y spiders de los motores de búsqueda visitan su sitio web varias veces al día.

 


Back | Home | Up
Visit our Tech Blog

 

   
 

DesignFirms Link Exchange

Colombia Design Firm

Bogotá
(571) 216-6975
Miami
(305) 515 -4024

Cel Bogota
300-611-3556
E-mail
webmaster@engrafito.com
webmaster@engrafito.biz

Copyrights© Engrafito 2013
Web Hosting and Design Provided by www.engrafito.com, www.engrafito.biz, webgraphite.biz , webgraphite.com,

Links
Peak Directory

www.peakdirectory.com

Diseño Web Sevilla
www.cerotec.net

Search Engine Submission & Optimization
Free Web Traffic Reseller/Advertiser Account
Engrafito Web Design Profile on DesignFirms
Colombia Design Firm

Create your own talking characters for Free! - click here
Valid Robots.txt File
 

Live Support